La Caminata a Emaús

Caminata a Emaús

El Aposento Alto

 

Para el desarrollo de líderes cristianos/as

 

Caminar con Cristo

 

Lucas relata la historia de dos discípulos de Jesús que caminaban por el camino de Jerusalén a Emaús.  Mientras caminaban juntos, compartían sus inquietudes más profundas acerca de la muerte de Jesús.  Un desconocido se les acercó y les explicó las Escrituras mientras caminaban.  Al concluir el día, le pidieron que se quedara a cenar con ellos.  Cuando el desconocido tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo compartió con ellos, sus ojos fueron abiertos y le reconocieron como el Cristo resucitado.  Acto seguido, retornaron rápidamente a Jerusalén a proclamar las buenas nuevas al resto de la comunidad. (Lucas 24.13-35)

 

¿Qué es la Caminata a Emaús?

 

Es una oportunidad de encontrarse con Jesucristo en una forma nueva: a través de otros/as creyentes.  La experiencia de la Caminata a Emaús comienza con el discernimiento en oración y la invitación de un/a mentor/a.  Después de recibir esta invitación, se completa la solicitud de ingreso.  Los/as líderes de Emaús consideran, en oración, cada solicitud y, en el tiempo de Dios, la persona recibe la invitación a participar de una experiencia de tres días saturada de un estilo de vida cristiana neo-testamentaria.  Luego de estos tres días, los/as caminantes reciben la invitación a seguir reuniéndose en pequeños grupos en una caminata continua con Cristo.

 

¿Qué ocurre el fin de semana de Emaús?

La Caminata a Emaús es una experiencia de 72 horas de renovación y formación espiritual cristiana.  Disfrutará de tres días intensos de cánticos, aprendizaje, gozo, oración, adoración, reposo, silencio, y participación grupal.  Las discusiones se centran alrededor de 15 cortas pláticas dadas por líderes laicos/as y el cuerpo pastoral.  El tema de cada una es la gracia de Dios, cómo ésta se encarna en la vida de la comunidad cristiana y cómo se expresa en el mundo.  También descubrirá cómo la gracia divina se hace real en su vida, cómo se vive una vida en gracia y cómo compartir esa gracia con otras personas.  Tendrá la oportunidad de participar en la celebración diaria de la Santa Comunión y de entender más plenamente lo que es el cuerpo de Cristo.  Sentirá la gracia de Dios, personalmente, a través de las oraciones y los actos de servicio ofrecidos por la Comunidad Emaús. Saldrá con una experiencia de amor cristiano en acción que le capacitará para nuevos niveles de liderazgo y servicio cristiano lleno de gracia.

 

La Comunidad de el Corazón de Georgia Caminata a Emaús ha patrocinado eventos de Emaús desde 1990. Hoy en día las Caminatas en español se llevan a cabo en octubre de cada año. Las mujeres y los hombres asisten los fines de semana separados, pero se anima a los cónyuges para asistir en la misma temporada. El video a continuación ofrece una breve visión general de la caminata a Emaús.

Una introducción a pie de Emaús, The Upper Room From Vimeo.

Cristianos/as de cualquier denominación pueden asistir a una Caminata a Emaús. Si usted desea asistir, puede llenar una solicitud electrónicamente o, si prefiere, puede imprimir la solicitud y llenarlo a mano. La persona encargada del registro para las caminatas en español es Kathy Adams. Hemos incluído una lista de contactos, por si acaso tiene preguntas. Si es usted miembro the la Comunidad Emaús del Corazón de Georgia, puede encontrar muchos recursos en este website, incluyendo un calendario y noticias de nuestra comunidad. Necesita registrarse siguiendo las intrucciones a la mano derecho de la página para obtener acceso a todos áreas del website. Este website es una obra en proceso. Aceptamos sus comentarios y sugerencias para hacelo más útil.
Que Dios le bendiga ricamente al servirle a El y a través de la Caminata a Emaús.

¿Qué ocurre después?

Recibe la invitación a caminar con Cristo por el resto de su vida. Las personas que asisten a la Caminata a Emaús reciben aliento para ser líderes dispuestos/as a un servicio desinteresado y a :

  • crecer en su vida espiritual a través de la adoración, el estudio y la participación activa en su congregación local
  • ser más activos/as como discípulos/as de Cristo en servicio al mundo.

 

Para alentar este proceso de discipulado, el movimiento Emaús ofrece oportunidades específicas.  Primero, grupos de cuatro a seis personas se reúnen semanalmente para reflexionar en  torno a su jornada espiritual y para apoyarse mutuamente en el discipulado responsable.  Segundo, hay encuentros comunitarios mensuales donde los/las participantes de Emaús se reúnen para confraternizar, adorar e instruirse.  Tercero, a través de un boletín informativo, los/las miembros se enteran de lo que es necesario hacer para apoyar futuras Caminatas y otras oportunidades de servicio.

 

El propósito de Emaús

 

El objetivo de Emaús es inspirar, retar y equipar a los/las miembros de iglesias locales para la acción cristiana en sus hogares, congregaciones y lugares de trabajo.  Emaús promueve un estilo de vida en la plenitud de la gracia divina, para compartirse con otras personas.

 

¿Quién debe ir a Emaús?

Emaús está abierto a miembros de cualquier denominación cristiana.  Emaús tiene como propósito el desarrollo de líderes cristianos/as que:

  • sean miembros de una iglesia local;
  • tengan un deseo de fortalecer su vida espiritual;
  • tengan preguntas sin contestar acerca de su fe;
  •  entiendan que ser cristiano/a conlleva una responsabilidad;
  • estén dispuestos/as a dedicar sus vidas diariamente a Dios.

 

 

¿Qué es Emaús?

por Stephen D. Bryant

 

Este folleto informativo está diseñado para las personas interesadas en participar en la Caminata a Emaús o en aprender más acerca del programa.  El folleto de 40 páginas contesta la mayoría de las preguntas más frecuentes relacionadas a Emaús, la comunidad Emaús y los grupos de reunión (disponible sólamente en inglés).

 

¿Está interesado/a?

Para más información, comuníquese con:

 

Corazón de Georgia Caminata a Emaús Oficina Internacional para la Caminata a Emaús
Kathy Adams El Aposento Alto
605 Timberland Drive PO Box 340004
Cordele, Georgia 31015 Nashville, TN 37203-0004
229-942-1978 1(877) 899-2780, ext. 7189
ó 7230 (libre de cargos)
russell.adams@mchsi.com